La actividad estuvo encabezada por alcalde, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, quienes junto con Francisco Javier Chong Barreiro, director general de las unidades de especialidad, coincidieron en señalar que el objetivo es acercar los servicios de salud a la población.
La jornada de salud es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal, Secretaría de Salud, Dirección de Unidades Médicas Especializadas, Hospital General de Pachuca y el apoyo del Gobierno Municipal.
La brigada médica fue en un horario de 9:00 a 17:00 horas en la calle Himno Nacional, ubicada en el Centro de la Cabecera Municipal, con especialidades, como Medicina General, Neurocirugía, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia además de Pediatría, Cirugía General y Medicina interna.
En la apertura de la brigada las autoridades estatales y municipales manifestaron la importancia de atender a los habitantes que se encuentran cerca.
Durante el acto protocolario, el alcalde agradeció el apoyo brindado al municipio de Tizayuca por parte del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que el segundo valor más importante después de la vida es la salud de la población.
Solicitó ayuda para que más adelante regresen las unidades médicas especializadas a las comunidades y la gente de estos lugares que es la más necesitada reciban la atención que requieren y además les den seguimiento.
Juana García Rojas, titular del DIF precisó que la jornada no sólo es de gran importancia en materia de salud, sino también en el aspecto económico, la gente puede atenderse de forma gratuita, en especialidades que tienen costos muy elevados.
Francisco Chong Barreiro, precisó que con las jornadas médicas el Gobierno del Estado y el municipio refuerzan su espíritu de solidaridad.