El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, destacó la importancia de realizar diversas jornadas médicas para los adultos mayores. Se contó con dos unidades móviles que el Gobierno del Estado facilita a los municipios para llevar atención gerontológica a todas las zonas del estado.
El alcalde mencionó que los adultos mayores “pertenecen a un sector vulnerable de nuestra sociedad; requieren de cuidados y atenciones especiales y en mi administración siempre se busca contribuir con acciones para su beneficio”.
Entre los servicios que ofrecen las unidades móviles están: odontogeriatría y, especialidad para la atención de la salud bucal en la que se realiza revisión, limpieza y extracción de alguna pieza dental, donde además el tratamiento que reciben es menos doloroso, rápido y eficaz para los adultos mayores, así como gerontología.
También ofrecieron el servicio de optometría para personas con deficiencia visual.
Cabe destacar que este último servicio, además de realizar un diagnóstico al paciente, se les hizo entrega inmediata de sus lentes.
Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación de Adultos Mayores municipal, informó que fueron alrededor de 60 adultos mayores, quienes se vieron beneficiados con estas jornadas médicas, de los cuales 30 de ellos recibieron sus lentes graduados de manera gratuita, el resto fue para el servicio dental.