Una locutora de Radio y Televisión de Hidalgo en Ixmiquilpan, ha sido una de las víctimas, contra ella se enfocaron funcionarios de la alcaldía para denunciar su cuenta personal de Facebook, esto después de criticar al gobierno municipal en materia de seguridad.
A través de la oficina de prensa del alcalde se dictan las políticas respecto a qué hacer cuando existan cuestionamientos contra la administración municipal.
En días pasados, se pidió a funcionarios usar sus cuentas falsas para cuestionar al coordinador de programas sociales del gobierno federal, Gustavo Callejas, sobre supuestas fallas en la entrega de becas y apoyos a adultos mayores.
Tras darse a conocer el contenido de las conversaciones de los funcionarios, se ordenó a todos presentarse con sus equipos de telefonía móvil y de la red social de whatsApp. “Nos revisaron todos nuestros teléfonos, nuestras conversaciones y fotos”.
Los trabajadores son obligados a contar con una cuenta falsa en Facebook, que es utilizada para estos fines, atacar a los adversarios y reportar cuentas de personas que hagan cuestionamientos al alcalde.