Un fuerte terremoto de magnitud 7.3 sacudió este domingo las islas Molucas, en el este de Indonesia. Hasta el cierre de esta edición, no hay información sobre daños o víctimas, sin embargo, no se prevé decretar una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a las 18:28 (hora local), esto a unos 165 kilómetros al sur-sudoeste de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Se debe destacar, que también el sábado un sismo de magnitud 5.8 sacudió la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos, así como numerosos daños en edificios y cuantiosas pérdidas materiales.
Este movimiento telúrico es el segundo de gran magnitud, que se registra en Indonesia en los últimos tres días, toda vez que el sismo del sábado, localizó su epicentro en la provincia de Surigao del Sur a 11.8 kilómetros de profundidad.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, lugar reconocido por ser una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de ellos, moderados.