- Gánsters del fútbol
- MINUTARIO
La verdad me interesa muy poco el destino del “Piojo”, lo mismo que de todos los gángsters que manejan el negocio del fútbol en nuestro país. Vaya pues que si en esta ocasión el Grupo Salinas que en realidad es un solo hombre de nombre Ricardo, y apellido Salinas, decidió que exigiría la cabeza del entrenador de la selección mexicana por la agresión cometida contra su comentarista deportivo, la realidad es que no lo hizo por defender la libertad de expresión ni nada por el estilo.
Lo hizo porque sin duda conviene a sus negocios aprovechar la ocasión de agarrar con la mano en la puerta a sus compinches de Televisa.
A Miguel Herrera le sucedió lo que le sucede a todos los que tienen un poco de poder y se marean hasta el vómito. Su hija estaba segura que era intocable, que haber ganado de manera tramposa un campeonato le garantizaba que podía hacer y deshacer a su antojo.
Resultó que no era así, que era simplemente un empleado de las televisoras, éstas sí que manejan a su antojo el negocio del fútbol, y como empleado ni siquiera de confianza resultaba prescindible desde el momento que fue contratado.
El enorme poder que han acumulado las dos grandes cadenas de televisión en nuestro país les permite crear de la noche a la mañana héroes, y al siguiente día venderlos como abominables seres del infierno. El deporte, especialmente el fútbol, hoy mismo se observa como si fuera un eslabón más de los espectáculos, donde no hay artista que se resista al poder de los Salinas y los Azcárraga.
Además que resistirse solo puede conducirles al despeñadero, al olvido, a la muerte en vida.
Todo es asunto que llegue la orden para que no se les vuelva a mencionar para que se declaren difuntos en sus carreras.
Lo mismo pasa ahora en el deporte de las patadas.
Y lo más grave es que ya lograron ingresar al terreno del poder político, no de ahora sino desde hace mucho tiempo.
Su injerencia es abierta, rotunda.
Y un hecho es que todo lo que tocan lo pudren.
“El Piojo” es un ejemplo patético de lo que generan las televisoras. Es simplemente un pobre Frankenstein que debería tener todo el derecho para reclamar a sus creadores que ahora decidan dejarlo a la deriva luego que le dieron vida sin haberla pedido.
Es un ejemplo.
Porque al paso nos toparemos con más.
Y lo preocupante que serán monstruos con el poder de afectar miles de vida en un país como el nuestro.
Como quiera lo del “Piojo” no pasa de Martinoli y el doctor García, y eso es un consuelo.
MINUTARIO.- La fecha es el 3 de agosto. Es el próximo lunes. Estoy seguro que usted que nos lee cotidianamente, nos verá con gusto. Se trata del primero de muchos pasos que conforman un Plan Estratégico de esta casa editorial. La apuesta es ambiciosa y profesional. Apostamos con todo a la sensibilidad del lector, después será del ciberlector, luego del que hoy mismo observamos en nuevas plazas con nuevos proyectos integrales y serios, amplios, no de juguete.
Por lo mientras la fecha es el 3 de agosto. El próximo lunes.
Mil gracias, hasta mañana.
twitter: @JavierEPeralta