La Secretaría de Cultura y el Sistema DIF Hidalgo, unen esfuerzos para emprender el reto denominado “Leethón 2019”, el cual consiste en lograr, de forma masiva, que el mayor número de hidalguenses destinen 20 minutos de su tiempo a un libro o lectura de su preferencia.
La actividad empezará a las 11 horas, y puede desarrollarse en cualquier espacio público, y se suman las 289 bibliotecas públicas del estado y los 108 centro PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo).
Lo anterior, con el propósito de visibilizar a los lectores hidalguenses, fortalecer la lectura como actividad social que se disfruta, difundir sus beneficios y promover la Red Estatal de Bibliotecas, así como su acervo literario.
Al respecto Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura enfatizó que esta actividad representa un seguimiento a la promoción de la lectura, luego de haber concluido la edición 19 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Dijo, “La lectura en la niñez, adolescencia y juventud, tiene múltiples beneficios, entre los cuales está la mejora de las habilidades lingüísticas, ejercitando el cerebro y estimulando la memoria y el entendimiento; así mismo fortalece la capacidad de concentración y atención, favoreciendo la lectura mecánica y comprensiva por ende, el rendimiento académico”.