Luego de las peticiones realizadas por Biofutura.
A casi seis meses de haber sido publicado el Reglamento para la Protección, Control y Bienestar de Animales del municipio de Pachuca en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Comisión Permanente de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, aprobó por unanimidad de votos, la inspección de lugares en donde se comercializa con perros y gatos.
Lo anterior, derivado de la solicitud que envió la asociación ambientalista Biofutura, encabezada por Jonathan Job Morales, con la finalidad de frenar y evitar el maltrato animal que se ejerce en estos espacios.
A través de su cuenta oficial, Biofutura publicó:
“El día de hoy nos dieron una gran noticia, en el Ayuntamiento Pachuca, después de las peticiones realizadas por el jurídico de Biofutura al ayuntamiento para que realicen una inspección en puntos de comercio informal de perros y gatos en la capital, donde muchos animales son víctimas de maltrato y crueldad, por fin la Comisión de Medio Ambiente gira órdenes para que la secretaría realice las acciones para sancionar a los probables infractores”.
De acuerdo con el documento enviado por la presidencia municipal, la comisión instruye a las dependencias municipales correspondientes, específicamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para dar seguimiento a la petición, a efecto de programar y realizar una visita de inspección, y así aplicar las medidas correspondientes.
Además, la organización informó que sumado a las inspecciones, se acordó establecer mesas de trabajo para abordar el tema del Reglamento para la Protección, Control y Bienestar de Animales, en la capital hidalguense.