MANIFESTACIÓN
- Anticipan que no tener solución a sus demandas, tomarán las instalaciones
Ayer, alrededor de 50 trabajadores del Hospital del Niño DIF, en la capital hidalguense, se manifestaron a las 6 horas, al interior del edificio, para exigir basificación de toda la planta laboral, homologación de salarios, homologación de prestaciones y seguridad social.
Los inconformes lanzaron consignas y portaron pancartas con leyendas de “Solución o Paro laboral”, “Trabajamos bajo protesta”, “Trabajamos para la salud sin contar con seguridad social”, “Fuera Cadena Escamilla, Romo Rojo Ibáñez”.
De acuerdo con Dulce Rivera, en múltiples ocasiones se trató de dialogar y llegar a un acuerdo a fin de tener un mejor clima laboral, pero todas fueron infructuosas. “Siempre nos decían veremos, o no hay presupuesto, nos ponían trabas”.
“Más que nada, exigimos seguridad social para todos los compañeros del hospital, así como igualdad, respecto al sueldo, ya que hay muchas diferencias, muchos escalafones y realmente nos están descontando muchos impuestos y no tenemos derechos ni beneficios a seguridad social “señalaron los inconformes.
De igual manera, mencionaron que como trabajadores suplentes los hacen trabajar más de 32 horas seguidas para poder tener ingresos, respecto al personal de categoría 08, aseguraron que se ejerce cierta violencia.
“Estamos aquí día tarde y noche, y no tenemos ningún beneficio. De todas las aéreas hay médicos, enfermeros, trabajadores sociales, de intendencia, cocina, camilleros entre otros, el 70 por ciento del hospital prácticamente” indicaron.
Finalmente, agregaron que de no atenderse sus solicitudes, recurrirán a otras acciones como tomar algunas áreas del nosocomio.