El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, quien puso atención especial en esta problemática, dijo que el alumbrado público es un servicio indispensable en cualquier lugar; permite mayor visibilidad durante la noche, da más seguridad al transitar por las calles o en automóvil y suele incrementar la actividad nocturna del lugar y sus alrededores.
Los trabajos comprendieron la reparación de 32 lámparas, además de la conversión de 93 luminarias que funcionaban con lámparas de vapor de sodio, en ambos casos.
La dirección de Servicios Generales, señaló que con anterioridad, venían trabajando en la reparación del alumbrado de este lugar, por lo que a la fecha ya habían sido adaptadas 73 lámparas para el uso de focos ahorradores.
Francisco Reyes Hernández, titular de Servicios Generales, informó que actualmente, el alumbrado comprende 198 luminarias, ya se encuentra funcionando al 100 por ciento bajo la modalidad de uso de focos ahorradores, lo que representa una disminución importante en el consumo de energía eléctrica y en los gastos que originan.