Durante la audiencia pública que encabezó en el municipio de El Arenal, Omar Fayad aseguró: “una de las políticas más importantes de este gobierno, lo que quiero para la gente de Hidalgo, es que los servidores públicos, los funcionarios dejen el escritorio y vengan a dar respuesta y atención a la población” en sus municipios.
Adelantó que realizará ejercicios similares en la Sierra y en la Huasteca “y a todos lados, porque la audiencia pública ciudadana es una política del gobierno de Hidalgo”.
Entre las peticiones atendidas por el mandatario, destaca la del Ballet Zaragoza, formado por 41 niños y jóvenes de San Salvador, ganador de campeonatos nacionales de Huapango, que actualmente reúne recursos para solventar los gastos de su participación en el World Dance Organization, actividad que tendrá tres sedes en Europa.
Derivado de la audiencia gestionaron una presentación en el Auditorio Gota de Plata, con lo recaudado los integrantes del ballet completarán los recursos para que la cultura de México e Hidalgo trascienda en todo el mundo.
Como parte de la política de inclusión e igualdad, la primaria bilingüe indígena de la comunidad de Chimilpa, General Manuel Ávila Camacho, recibió de manera simbólica diez computadoras, para la mejora de su aprendizaje.
El gobernador Omar Fayad entregó 100 alarmas vecinales en el municipio; así como mobiliario y equipo para el Centro de Atención Infantil Comunitario Adolfo López Mateos; además de lámparas de alumbrado público que mejorará la seguridad de la comunidad Chimilpa.
En su mensaje, Beatriz Peña, alcaldesa anfitriona, aseguró que este ejercicio ciudadano es una muestra de la cercanía y sensibilidad que debe tenerse con la gente.
Como parte del esfuerzo conjunto, el mandatario y su equipo de colaboradores, escucharon las diferentes inquietudes que tiene la población de esta zona, donde se brindaron más de 900 atenciones médicas gratuitas.