A tan solo unos días del arribo de elementos de la Guardia Nacional a la región de Tulancingo, circularon en algunos medios fotografías del estado físico que guarda el lugar donde se albergan dichos elementos; por ello se ha solicitado a otros municipios como Santiago Tulantepec, su colaboración para aportar elementos que mejoren el sitio que se ubica en el centro de Tulancingo.
Así se conoció en un oficio que circuló el fin de semana en redes sociales, en el cual, la subdelegada regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Mili Batalla Castillo, solicita el apoyo señalado a la mandataria, Paola Domínguez Olmedo.
La propia alcaldesa confirmó haber recibido dicho documento, en el cual le solicitan la donación de 15 camas literas, con objetivo de que “la estancia del personal de la Guardia Nacional sea digno y salubre, toda vez que el espacio que se les proporciona en Tulancingo carece de camas para el descanso del personal, así como mobiliario para la cocina y el comedor, baños dignos y una instalación eléctrica y de plomería en mal estado”, de acuerdo a lo que cita textualmente el documento oficial.
También trascendió que al gobierno municipal de Cuautepec, se le solicitó apoyo con mesas y sillas para acondicionar el inmueble.
Se solicitó a Batalla Castillo su posicionamiento respecto a la solicitud oficial, reconociendo que el documento es real, pero señalando, vía WhatsApp, que “no tengo permitido hablar de la guardia Nacional” (sic).
A mediados de la semana pasada, el gobierno municipal de Tulancingo anunció la llegada de 140 elementos de la Guardia Nacional vigilancia en la región.
El edificio, ubicado en la calle Corregidora, y que funcionaba anteriormente como club deportivo, fue elegido por los propios mandos regionales de la Guardia Nacional, tras inspección a este y otros inmuebles que fueron propuestos por la propia administración municipal de Tulancingo.