“Muertos en Ixmiquilpan… ellos se lo buscaron”

 

La semana pasada, el alcalde responsabilizó a las madres de familia de la situación de violencia, ahora culpó a los muertos

El presidente municipal, Pascual Charrez, afirmó que las personas que perdieron la vida en hechos violentos “es porque estaban involucrados en actividades delictivas”.

A través de un comunicado de prensa (con diversas faltas ortográficas), explica que los “sujetos” que perdieron la vida en los últimos meses en eventos violentos, es porque están relacionados con el crimen organizado.

“Los decesos han sido de sujetos que se dedicaron a delinquir, estos actos de barbarie han dañado a sujetos que han optado por incrustarse en actos delincuenciales, fuera del margen de la legalidad, la sociedad civil que no ha transgredido la ley debe estar tranquila, y a su vez abstenerse de caer en las garras del crimen, estos hechos están alejados de la ciudadanía que se maneja bajo el margen de la ley” (sic).

Se quejó del gobierno federal porque le retiraron el programa Fortaseg, mediante el cual se atendían de fortalecimiento a este rubro. Pidió se lleven a cabo acciones de coordinación con las diferentes corporaciones y fuerzas armadas para hacer frente a la incidencia delictiva.

Asimismo, pidió a “los ciudadanos a mantener la tranquilidad, que se conduzcan bajo la ley y que no exista miedo o pánico en las familias ixmiquilpenses” (sic), expone en su comunicado de prensa.

Apenas la semana pasada, el alcalde responsabilizó a las madres de familia de la situación de violencia y de incidencia delictiva en el municipio, a quienes dijo, ha pedido que ayuden a resolver este problema.

Related posts