EN GUERRERO
• Héctor Astudillo indicó que se va investigar para establecer si el vandalismo fue un hecho premeditado
Un grupo de desconocidos vandalizó las instalaciones de la Feria en Chilpancingo, donde se pretende que se instale una parte de la Guardia Nacional en la región Centro, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se iniciará una investigación.
En las instalaciones de la Feria anual en Chilpancingo, están instaladas actualmente unas aulas provisionales, donde tomaron clases los alumnos de los planteles que quedaron dañados por el sismo de septiembre de 2017.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, explicó que a petición del gobierno federal, el gobierno municipal facilitó las instalaciones, pero precisó que las adecuaciones las tendrá que pagar propiamente el gobierno federal.
Sin embargo, el sábado las aulas fueron halladas con algunos vidrios quebrados y con las paredes rayadas.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo indicó que se va investigar para establecer si el vandalismo fue un hecho premeditado y con qué fin.
“Al final de cuentas nada va a detener que llegue la Guardia Nacional; por este asunto no se va detener el tema, al contrario, si así fuera confirma la necesidad de contar con una institución que tiene que caminar”, declaró Astudillo Flores.
La zona de Centro de Guerrero contará con 500 agentes para los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Chilapa y Eduardo Neri.