Maduro insta a oposición al diálogo; lo rechazan

Guaidó desesperado; “su oportunidad se perdió”: expertos

    •    Juan Guaidó se niega a negociar salida de crisis con la “dictadura” 


“Aquí nadie se chupa el dedo ¿Ustedes piensan que yo soy pendejo?
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que hay que negociar con la oposición para hallar una salida a la crisis que agobia al país, pero el líder opositor, Juan Guaidó, rechazó tajantemente tratar con una “dictadura”, a la que acusó de pretender ganar tiempo con espacios de diálogo.
En el Día de la Independencia venezolana, Maduro encabezó una parada militar en el paseo Los Próceres, al sur de Caracas, donde llamó “a la paz y a la unión nacional a todos los sectores (…) dentro de Venezuela cabemos todos”.
Luego anunció nuevos ejercicios militares el 24 de julio para probar los sistemas de defensa de “mares, ríos y fronteras”. Maduro aclaró que la actividad busca “mantener aceitada la maquinaria” de las fuerza armadas para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores
En paralelo, Guaidó aseveró, previamente a una sesión especial en el Parlamento, que “no hay eufemismo que valga para caracterizar a este régimen, más que dictadura: la sistemática violación de derechos humanos, la represión, la tortura, el utilizar la comida como elemento de chantaje a la ciudadanía y el perseguir [a la oposición]”.
“Aquí nadie se chupa el dedo ¿Ustedes piensan que yo soy pendejo? (…) ¿Ustedes creen que vamos a ir a cualquier espacio a enfrentar la dictadura para que ganen tiempo?, ¿para que se burlen de nosotros?
A cada espacio que vamos es para enfrentarlos (…) Ni a mí ni a los diputados, ni a los venezolanos nos van a ver las caras de pendejos”, agregó más tarde al inicio de una marcha en el este de la ciudad.
El jueves, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dio a conocer un informe en el que señala que fuerzas de seguridad usan la tortura, arrestan y disparan a jóvenes como parte de una estrategia para neutralizar a los inconformes. “Las principales instituciones y el Estado de derecho en Venezuela fueron erosionados”.

Related posts