Acusan a PF de ser “brazo ejecutor” del Estado

Exigen “lo que callaron y defendieron con balas y represión”

 

En su momento los uniformados ataviados de toletes y gases lacrimógenos arremetieron contra el pueblo y el magisterio

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticó las protestas que realizan integrantes de la Policía Federal por la presunta violación a sus derechos laborales en el proceso de integración a la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, acusó a la corporación policiaca de ser el “brazo ejecutor” del Estado y de pronunciarse en sus oficinas y calles para exigir “lo que callaron y defendieron con balas y represión”; es decir, “derechos laborales consagrados en la Constitución mismos que en su momento los uniformados ataviados de toletes y gases lacrimógenos arremetieron contra el pueblo y el magisterio que en el sur de nuestro país se organizaron contra la imposición militarizada de una evaluación punitiva”.

Entre esos actos recordaron los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán en 2016, y el movimiento magisterial de 2006 que dejó en Oaxaca 30 ejecuciones extrajudiciales y 311 detenciones arbitrarias.

“Son pruebas fehacientes de cómo el brazo ejecutor del Estado denominado Policía Federal sirvió a los firmes intereses de Enrique Peña Nieto a pesar de saber que nos asistía la razón y el trabajo”, apuntó.

La Sección 22 del SNTE exigió además que en el contexto de la exigencia de los policías federales, primero se castigue a los mandos que ordenaron y operaron los asesinatos, persecuciones y agresiones en Oaxaca y en otros estados, para que después hablen de derechos.

Related posts