Muertes en región Tula, por pugna huachicolera

Afirma el secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar, “pelean extracción y comercialización”

Tlahuelilpan, Hidalgo

Al ser cuestionado sobre la ola de asesinatos, recalcó que en ningún momento han negado la cifra de homicidios.

“Realmente si hay dato duro dentro de las estadísticas, es precisamente los homicidios, eso no se puede ocultar”. Aclaró que lo que se ha dicho “y no lo dice la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sino la Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, es que en Hidalgo no hay cárteles de la droga”.

Delmar Saavedra lamentó que pese a la tragedia que se registró en  Tlahuelilpan, siga habiendo gente que aún siga jugando con la seguridad de los ciudadanos, pero que pese a ello, los cuerpos policiacos están trabajando de manera conjunta y que con la llegada a Hidalgo de la Guardia Nacional, reforzarán la seguridad para evitar que se siga extrayendo el hidrocarburo.

Puntualizó que si la gente sigue extrayendo hidrocarburo y le están jugando a la muerte y está poniendo en peligro a la ciudadanía, es porque hay gente que la está consumiendo y que lo que están construyendo es un mercado de sangre. Consideró que este mercado de sangre está peor que el de las drogas, al estar consumiendo a la sociedad y al estar costando vidas.

Sobre qué corporación no está haciendo su trabajo, dijo que no se trata de echarse la culpa, sino sumar esfuerzos  y trabajar de manera conjunta, al tiempo que pidió el apoyo de los medios para hacer conciencia entre la población, que la comercialización de hidrocarburo es peligrosísima. A la ciudadanía, solicitó denunciar, para persuadir a quienes se dedican a esas actividades ilícitas.

Related posts