Detienen a el productor del “Lobo de Wall Street” por lavado de dinero

Según información de la agencia Xinhua, Rizas estuvo recibiendo cientos de millones de dólares provenientes del fondo de inversión estatal 1 Malaysia Development Berhad (1MDB) para financiar películas como Lobo de Wall Street.

Autoridades de Malasia detuvieron al productor Riza Shahriz Abdul Aziz, quien dirigió la película nominada al Oscar, Lobo de Wall Street, donde se le acusó de lavado de dinero.

Dicha acusación viene porque Rizas Aziz y  Joey McFarland fundaron en el año 2010 una productora de cine llamada “Red Granite Picture”, la cual fue vinculada a una red de corrupción por la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia.

Según información de la agencia Xinhua, Rizas estuvo recibiendo cientos de millones de dólares provenientes del fondo de inversión estatal 1 Malaysia Development Berhad (1MDB) para financiar películas como Lobo de Wall Street, entre otras.

En 2016, la policía de Estados Unidos cifró en unos 155 millones de dólares el desvío del fondo soberano malasio 1Malaysia Development Berhad (1MDB) a las cuentas de la productora para financiar la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.

Aziz ha negado en anteriores ocasiones cualquier implicación con la trama de corrupción.

De igual manera se indicó que Aziz utilizó parte de los fondos de 1MDB para comprar varias propiedades en Estados Unidos.

Por último, Latheefa Koya, jefa de la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia, dijo que Rizas será llevado a los tribunales el viernes, donde enfrentará cargos como lavado de dinero, financiamiento contra el terrorismo y el acta de actividades ilegales de 2001.

Related posts