A desaparecido lo encuentran muerto

YACÍA EN UN CANAL

El cadáver flotaba de espaldas sobre las aguas negras del canal Iturbe

Un joven de 23 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de junio del año en curso por sus familiares, fue hallado sin vida en las aguas negras del canal Iturbe, en Tula, a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo. Las causas de su deceso se desconocen, por lo que policías de Investigación tendrán que esclarecer el caso.
Fueron vecinos de la localidad, los que reportaron vía telefónica al número 911 del servicio de Emergencias, sobre el avistamiento del cadáver que flotaba de espaldas, cerca de Grúas Mera.
Los policías municipales, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo acudieron al lugar de los hechos, para corroborar la veracidad de la alerta y procedieron a acordonar el área para preservar la escena del macabro hallazgo.
Tocó a los Bomberos de Tula maniobrar para el rescate del cuerpo de la víctima, y fueron sus familiares quienes cubrieron los trámites legales para la identificación del cadáver.
Finalmente, por el deceso de Silvestre Maya Zuñiga, se le dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que el agente del Ministerio Público, dio fe de lo acontecido e inició la carpeta de investigación, para, finalmente, ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Related posts