ALFIL NEGRO

ADVERTENCIA A SOSISTAS
 

El día de ayer el Congreso en voto unánime aprobó el dictamen que reforma el artículo 150 de la Constitución, que aprueba el juicio político contra el Gobernador,  en casos de delitos del orden común y violaciones graves a los derechos humanos.
Los morenistas se quisieron vestir de luces queriendo hacer aparecer esto como la prueba de que se trabaja en unidad y responsabilidad , muy lejos de lo que se quiere hacer ver en los medios en su contra.
Quién no los conoce, que los compre, porque esta aprobación unánime habla bien, pero de los otros partidos en el poder legislativo, que de frente ven la propuesta y la aprueban, no como ellos que se fueron de la sala del pueblo cuando nueve partidos presentaron su propuesta de Reforma Electoral, con el cuento invocado por el incensario de Sosa , Ricardo Baptista de la presencia de supuestos grupos de choque que sólo vio él y nadie le creyó.
María Luisa Pérez Perusquía en tribuna les dijo bien claro a los morenos – Sosistas que el fin de la reforma es: “buscar el equilibrio de poder, así como un compromiso con la legalidad, la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones y servidores públicos”.
Pero les advirtió a las huestes de Sosa: “para nadie son desconocidas las provocaciones que en últimas fechas se han vertido en contra del Ejecutivo desde el seno mismo de este poder legislativo”.
Y luego de manera contundente, la ex presidenta de la Junta  de Gobierno que puso quieto a más de uno de los Sosistas  por sus acusaciones de malos manejos en la Presidencia , sentenció: “en este contexto vale la pena plantear las siguientes preguntas: ¿Se quiere hacer del juicio político un instrumento para hacer ajustes de cuentas y atender revanchismo políticos?
Y a los Diputados del Grupo Universidad: ¿se quiere hacer del juicio político una herramienta perversa de presión para atender a otros intereses que no son los de la sociedad hidalguense, en beneficio de políticos?
O sea, ¿los Sosistas le quieren dar una espada a su jefe para cortar cabezas?
No se les olvide que la ley  no es retroactiva y que en todo caso ellos mismos están en el escenario de pasar por el juicio político por el abuso del dinero público que se tranzaron por 750 millones de pesos para sus programas.
En fin que no cambian y se visten con ropa ajena, lo que los expone a que en la calle los encueren.
NO ENCUENTRA LA SALIDA
Influir en  personas, grupos, instituciones y voluntades con argumentos es siempre lo ideal porque lo que se hace valer es la razón, la Inteligencia, lo que le da a la relación un tono de altura porque este trato privilegia lo fuerte del ser humano que es la razón y su inteligencia .
Eso parece ser que es lo ideal.
Pero no es el único camino para lograr solidaridad o acompañamiento de la propuesta o las decisiones que tome el responsable de una bandera, pues en muchos casos se logra por cuestiones de dinero, de posiciones de poder y de posibilidades que se logran con billetes.
En política es o era muy común el uso del dinero para sus estrategias de tal manera que, dicen, se compraban no sólo voluntades sino instituciones como sindicatos, asociaciones y hasta partidos políticos.
Ni se diga personas en lo particular que con tal de tener la chequera llena, vendían su alma al diablo.
Tener dinero era el arma más poderosa para manejar voluntades que muchas veces se doblegaron ante el tintinear de los centenarios.
La desgracia venía cuando por las razones que sean se acababa el dinero, porque entonces venía o viene el choque entre controlador y controlado, convirtiéndose en un golpe terrible para el proyecto del jefe del plan, proyecto o estrategia que sin ese combustible se detiene porque ya lo dice el viejo y sabio refrán. :”con dinero, baila el perro”.
Y sucede que…
En nuestro estado hay un Grupo poderoso en hechos y dichos que en estos días sufre el golpe de que les cerraron la llave del dinero, que tienen, pero que no pueden usar porque ese río de pesos o dólares está congelado por órdenes de Hacienda , que no es otra cosa que la voluntad del Presidente para acabar con la corrupción .
Lo que se nota es que sin ese dinero las cosas como que se complican porque bien lo dijo el extinto Carlos Hank González:”un político pobre, es un pobre político”.
Frenar el acceso a sus millonarias cuentas bancarias es dejar sin hilos al titiritero y así los títeres no bailan, aunque hagan el intento .
 

Related posts