Programa federal de Andrés Manuel López Obrador
• Los becarios recibirán tres mil 600 pesos mensuales y Seguro Social
Los interesados deberán acudir a la Presidencia Municipal, con Lorena Serrano Hidalgo, secretaria particular
El Ayuntamiento de Tolcayuca, invita a incorporarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que se integren al campo laboral para el crecimiento económico personal y del país.
El plan tiene como objetivo, mediante alguna institución pública o privada, la capacitación de jóvenes de entre 18 y 29 años, para que desarrollen sus habilidades, capacidades, talentos y destrezas y obtengan experiencia laboral.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, detalló que se hace un trabajo coordinado con las diferentes áreas del Ayuntamiento para que, a la brevedad; se integren aquellas personas que deseen una oportunidad, de acuerdo con sus necesidades que cada una presentó y siguiendo los lineamientos ya establecidos por el programa federal. Dijo que se está priorizando brindar espacios a los habitantes del municipio.
Hasta el momento, cuentan con 21 programas de capacitación en cuatro centros de trabajo: Casa de Cultura, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), DIF Municipal y Presidencia Municipal en sus diversas áreas, los cuales contemplan un lugar para 69 becarios, donde el tutor de cada una de ellas, se encargará de proporcionar la capitación adecuada por un periodo de doce meses, durante los cuales serán acreedores a una beca mensual de tres mil 600 pesos y Seguro Social.
En el caso de Protección Civil (PC) del municipio, tiene la posibilidad de incorporar a 20 becarios, quienes recibirán capacitación para trabajos de proximidad social y en el tema de gestión de riesgos.
Andrés Granados Pacheco, titular de PC, señaló el único requisito es tener una actitud de servicio, “ya contamos con una plantilla de instructores debidamente formada; para brindar las capacitaciones adecuadas”.
A estas actividades, se les dará un seguimiento permanente y al finalizar se les otorgará una certificación, con el objetivo que los becarios se incorporen formalmente al mercado laboral.