Home Región La Guardia Nacional llegará a la región seis

La Guardia Nacional llegará a la región seis

0

   •    Reforzará la seguridad y protegerá el patrimonio de los ciudadanos 


Estará conformada por 50 elementos. Atenderán los 10 municipios que conforman el distrito federal 05

Se informó que las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) estarán ubicadas en Tula, un lugar proporcionado por el gobierno municipal, y coordinadas por personal de la Guardia que son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y que el interés de su estancia en la región Tula es mitigar los índices delictivos;  además de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el patrimonio de los pobladores.

La región seis está conformada por Chapantongo, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Nopala, Tepetitlán, Huichapan y Atitalaquia. Tula será sede de la GN y habrá coordinación con la policía municipal, estatal y federal, así como con la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de la República.

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que es muy importante la presencia de la Guardia y que se trabajará coordinadamente con los grupos de seguridad de cada municipio de la región.

Reconoció que gracias a la gestión del gobernador, Omar Fayad, se logró que Tula fuera incluida en la primera etapa de la Guardia Nacional, agrupamiento que recordó, el 30 de junio tuvo su arranque a nivel nacional.

El alcalde aclaró que la estrategia nacional no vendrá a suplir la actividad de la policía municipal ni tendrá tareas que hagan diferencia entre una u otra corporación, sino un trabajo integral. Llamó a la población a colaborar en la estrategia, al considerar que por más esfuerzos del gobierno o estrategias en seguridad, si no se cuenta con el apoyo de los ciudadanos los resultados no serán los esperados, por lo que pidió fortalecer el tema de la denuncia, así como trabajar desde la base de la familia para recuperar respeto, y demás valores que hacen que haya armonía y paz en las comunidades.

Mencionó que el coronel responsable de la Guardia Nacional estará trabajando de manera coordinada con cada uno de los mandos de la Base de Operación Mixta que cuenta con alrededor de 48 elementos que están dentro de la Sedena, que sumados a los 50 uniformados de la Guardia Nacional -que se espera se dupliquen- además de los 212 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula y de los otros nueve municipios.