Disculpa por no asistir a la reunión del G20
• El presidente López Obrador pidió actuar con solidaridad en torno al fenómeno migratorio
Pidió impulsar actividades productivas que generen bienestar en los países más pobres. Destacó la presencia de Ebrard y Urzúa
En una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó por no asistir a la Cumbre del G20, puesto que “en México hay retos urgentes que reclaman mi atención”. Pidió actuar con solidaridad en torno al fenómeno migratorio e impulsar actividades productivas que generen bienestar en los países más pobres.
“En la actualidad sobresale el fenómeno migratorio. Nosotros pensamos que optar por la cooperación para el desarrollo es mucho más constructivo que cerrar fronteras o recurrir al uso de la fuerza”, dice la misiva.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores hizo público el documento a través de su cuenta de Twitter: “les comparto texto de la carta del presidente López Obrador a los líderes del G20”.
En ésta, asegura en torno a la migración que las naciones deben ser solidarias y promover las acciones acordadas en la Agenda 2030 como crear empleos en beneficio de países con mayores niveles de marginación.
“Esta sería la manera más eficaz y humana de lograr que las personas puedan trabajar y ser felices en el sitio en que nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres y su cultura. Por encima de las fronteras están la justicia y la fraternidad universal”.