Pie de foto: Costa Rica nunca ha vencido a México en duelo directo de esta copa.
Luego de una primera fase llena de irregularidades, la Selección Mexicana de Futbol afrontará hoy los Cuartos de Final de la Copa Oro, ante el representativo de Costa Rica, en un encuentro que se pronostica más parejo en relación de los rivales que ha tenido el cuadro de Gerardo Martino, quienes no han puesto mucha resistencia, sin embargo, el futbol desplegado por los aztecas han dejado mucho que desear.
Por el otro lado, se encuentra Costa Rica, un equipo que tampoco llega en buen momento, ya que su último partido en fase de grupo, cayeron ante el humilde Haití por un marcador de 1-2, situación que ahora los hace enfrentar al Tri muy pronto. El cuadro dirigido por un viejo conocido, el uruguayo Gustavo Matosas, se encuentra mermado, no obstante, cada que los ticos enfrentan a México suelen aparecer partidos de mucha intensidad.
En cuanto a estadísticas, México tiene una amplia ventaja, ya que Costa Rica nunca ha vencido al Tri en duelos directos de la Copa Oro, por lo que hoy esperan motivar para hacer historia sobre el equipo B del cuadro del “Tata” Martino.
En otro tema, el guardameta Jonathan Orozco confirmó su regreso a la Selección Mexicana, luego de dejar la concentración hace unos días, porque su madre presentó problemas de salud.
“Gracias a sus oraciones y buenos deseos, mi madre ya está en cuidados intermedios y evolucionando favorablemente. Agradezco a el ‘Tata’ y su equipo, a la federación y mis compañeros por el apoyo. Saludos y bendiciones”, expresó Orozco, en redes sociales.
El pasado 24 de junio, un día después de que fue titular en el triunfo sobre Martinica (3-2), en la fase de grupos de la Copa Oro, el meta del Santos Laguna recibió el permiso del seleccionador Gerardo Martino, para hacer un viaje exprés a Torreón, Coahuila.