• Por eliminación del Inadem, pide mecanismos para la generación de empleos
Reunido con empresarios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, lanzó un exhorto a la Cámara de Senadores para que, derivado de la desaparición de organismos, se implementen nuevos mecanismos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y con ello crear nuevos empleos.
Refirió que el pasado 20 de junio, el Senado de la República aprobó una modificación a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con lo cual desaparecerán organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El representante empresarial afirmó que, “ante la ausencia de un organismo que ayude y financie las ideas desde cero, se prevé una disminución en el surgimiento de proyectos empresariales innovadores”.
Explicó que con el Inadem se tienen logros que se tradujeron en beneficios para las microempresas, y entre las cuales se encuentra la consolidación de 42 fondos de inversión de capital de riesgo para proyectos de emprendimiento, además que también se apoyaron a 4.4 millones de emprendedores para la creación, desarrollo y fortalecimiento de negocios, con más de 108 mil proyectos.
Enfatizó que, más allá de su aportación a la economía, las Pymes han sido artífices de un impacto en la articulación del tejido social dentro del país.