El gobernador apuntó que el gobierno estatal no tiene injerencia en el tema y que este se deberá resolver en el congreso local
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo no tener injerencia en el tema de la reforma político electoral, ya que aseguró que es un tema que deberán evaluar y resolver los partidos políticos a fin de que no haya una imposición o una denuncia de que el proyecto que se presente en el pleno del congreso haya sido “a modo”.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que se deben disipar las dudas que han provocado las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
“Yo no tengo injerencia ni hay intromisión del gobierno estatal en el congreso, hay una intromisión clara y evidente que obedece a intereses del Grupo Universidad, pero lo que hay que dejar bien claro es que el tema de la reforma político electoral compete a los partidos políticos”, dijo.
De igual forma, destacó que “es un tema de partidos no de gobierno y los partidos ya tomaron una decisión deben unirse y discutir. La reforma política debe ser tan aceptada por todos que no debe dejar duda de que hubo un ejercicio muy democrático, yo creo que todos deben sentarse, como ocurrió en la reforma federal”.
Insistió en que Baptista González busca impulsar el tema de la reforma para acabar con las mayorías calificadas, ”las mayorías calificadas son precisamente para que cuando se quiera reformar la constitución o haya reformas de fondo haya un gran consenso de más de 20 votos, esa parte quisieran ya moverla lo malo es que Ricardo atiende la agenda del grupo universidad”.
Finalmente, el gobernador aseguró que espera que el tema que provocó que el pasado martes se suspendiera la sesión ordinaria, caminé con bien y que como en la democracia, todos los partidos políticos queden conformes con las propuestas comprendidas en la reforma político electoral para el estado de Hidalgo.