ARTE Y CULTURA
*El presidente municipal fue reconocido por el interés y apoyo que ha tenido con las expresiones artísticas
Bajo la premisa de que un desarrollo cultural significativo es sinónimo de progreso para el municipio, la presidencia municipal de Tula, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó la muestra final de 13 talleres de iniciación artística en el auditorio del Cooperativismo en Cruz Azul, con la participación de más de 300 alumnos que demostraron el resultado de su trabajo a lo largo de estos primeros seis meses del año.
La Dirección de Educación y Cultura aprovechó la ocasión, para felicitar a los alumnos por su excelente desempeño y admirable profesionalismo, además reconoció a profesores, padres de familia y personal adscrito por su labor en la formación de estos niños y jóvenes que comienzan a demostrar sus talentos en el municipio gracias a la disciplina y constancia con la que se preparan.
Además, agradeció el apoyo que otorga de manera incondicional el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez de quien reconoció que invierte innumerables esfuerzos en fomentar la participación de los tulenses en el ámbito cultural, reconociendo el arte como una forma de expresión y cohesión social.
El evento estuvo cargado de talento, ya que el programa de actividades contempló una serie de presentaciones como: el taller de Guitarra, Danza Árabe, Danzón, Baile de Salón, Ballet Clásico Escénico, Baile Moderno Infantil, Baile Moderno Juvenil, Ballet Clásico, Flamenco y la intervención de Ollin Mumpa.
También se expusieron las obras del taller de Pintura, Pintura Infantil y Bisutería. Estos talleres forman parte de la oferta permanente del Centro Cultural, que actualmente suma 21 talleres con más de 400 alumnos, ofrecidos en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril. Adicional a esto, se ofrecen ocho talleres de curso de verano que inician el próximo mes de julio.