El Tri amarra boleto a Cuartos de Final, sin convencer

 

 

La Selección Mexicana de Fútbol consiguió su pase ayer a los Cuartos de Final de la Copa Oro, tras vencer 3-1 a la Selección de Canadá en la jornada número 2 de la fase de grupos. Con este resultado, los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino sumaron seis unidades, mientras que los de la hoja de maple se quedaron en tres unidades en el sector A de la competencia.

El primer tiempo comenzó con pocas revoluciones, aunque en todo momento México dominó las acciones. Cuando parecía que al primer tiempo no le pasaba nada, apareció Roberto Alvarado para colocar el 0-1 al minuto 40, tras un tiro de Raúl Jiménez que el arquero canadiense rechazó  y el atacante de Cruz Azul muy atento empujó a las redes.

Para el complemento, ‘el Tri’ mantuvo el mismo ritmo y seguía con la posesión de la pelota, en tanto, Canadá hacía lo posible por aguantar los ataques mexicanos. Al 54 México le puso tranquilidad al partido, gracias a un excelente tiro de Andrés Guardado, quien se animó a pegarle a la pelota afuera del área para poner un 2-0 contundente.

 

Con la ventaja, México se relajó y eso lo aprovechó Canadá para acortar distancias, gracias a un regalo de Néstor Araujo, quien perdió el balón ante un elemento canadiense, y este cedió a Lucas Cavallini para poner el 2-1.  Sin embargo, poco les duró el gusto, puesto que en la siguiente jugada Antuna tuvo una soberbia participación para darle medio gol a Andrés Guardado nuevamente y poner el 3-1 definitivo. En otro resultado, Cuba cayó 0-3 ante Martinica.

Related posts