Vecinos del municipio de Tlahuelilpan dieron a conocer que el menor había sido dado de alta y que arribó a la capital del país la tarde del martes 18 de junio, precisamente a los cinco meses de ocurrida la tragedia que enlutó no sólo al estado de Hidalgo sino al país entero.
Alan Hernández fue trasladado a Galveston, Texas para que recibiera atención médica especializada, como consecuencia de que presentaba quemaduras en 85 por ciento de su cuerpo.
Personas allegadas al menor comentaron que otros de sus familiares lamentablemente murieron en la explosión, pero que el jovencito había puesto todo de su parte para salir con vida del hospital y que sin duda al haber sobrevivido a la tragedia será una motivación para las muchas familias que sufren por la pérdida de sus seres queridos, ya que es como un milagro en medio de la desgracia.
Comentaron que pese a no contar con el apoyo de las autoridades y menos del propietario del predio donde ocurrió la explosión continúan con la construcción de las capillas y que más adelante se complementará el lugar con un memorial, con la finalidad de que tengan un espacio en donde visitar a sus difuntos.