Home General “Otra mirada

“Otra mirada

0

 

Católicas por el Derecho a Decidir AC (CDD), puso en marcha la campaña “Otra mirada católica del aborto”, con el fin de trabajar y defender los derechos humanos de las mujeres,   en el marco de los trabajos legislativos en el Congreso de Hidalgo, en materia de aborto.

En la presentación de la cruzada, la asociación civil estableció que la Iglesia católica no condena el aborto en diversas circunstancias, así como la feligresía católica apoya que una mujer pueda hacerse un aborto.

Así mismo, Católicas por el Derecho a Decidir AC, hace un llamado a la jerarquía de la Iglesia católica y a la feligresía a respetar la decisión de las mujeres a interrumpir un embarazo, ya que de 2007 a mayo del 2019, se realizaron 212,196 interrupciones legales del embarazo, de las cuales mil 139 corresponden a mujeres pertenecientes a Hidalgo.

Diana Avilés Quesada, integrante de la asociación civil, llamó a las instituciones religiosas a dejar que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre su cuerpo y a vivir en una sociedad donde no se les discrimine.

María de la Luz Estrada, miembro de CDD, reiteró que el trabajo que realiza su organización es únicamente para proteger a las mujeres y no para despenalizar el aborto en Hidalgo, así mismo indicó que “respetamos el derecho de la iglesia a expresarse, pero pedimos que cuando se manifieste contemple lo establecido en el derecho canónico de su religión, que dice que su institución religiosa despenalizó el aborto desde 1981”.