ALFIL NEGRO

0

    •    La renuncia de Israel Félix a una Secretaría que hizo crecer, fortaleciendo el Gobierno de Omar, le abre puertas para seguir vigente en la política, que de ninguna manera abandona. Todo indica que crecerá más todavía.

METEN LA CUCHARA

 
El refrán “meter la cuchara” , tiene el significado de la actitud que asumen algunos personajes de entrometerse en todo, opinar de todos los asuntos
Venga o no al caso, de querer abanderar todo, y de sentirse autoridad para querer aparecer en los fenómenos  sociales como respuesta y puerta de solución a todo lo que se presente, aunque sólo digan y actúen de manera torpe y con la intención de enredar las cosas y de llevar agua a su molino.
Desde luego que en política se da mucho este juego de la cuchara y en Hidalgo en estos días quienes no sueltan su cuchara son los diputados de Sosa, que opinan de todo, hablan de todo, abanderan todo, y se sienten los dueños de todas las cucharas para entrometerse en todos los acontecimientos, con la consigna del que paga y manda de enturbiar el panorama al gobierno estatal, que tienen desde su inicio de gestión como su gran objetivo.
Sin embargo, quien debe ser nombrado “el cucharero mayor” es Ricardo Baptista que desde la silla que le decretó su jefe, todos los días mete su cuchara en todos los moles.
Desde luego está en todo su derecho de actuar como él decida y quiera como nosotros de dar una opinión con el  mismo derecho.
La intención de las garzas del Congreso y del cuchareo mayor es bien clara .
Quieren constituirse en los grandes solucionadores de los problemas de Hidalgo en que su voz y su intervención sea definitiva para encontrar puertas de salida a los problemas de ciudadanos organizaciones .
Y así , de pronto llegan los inconformes con los parquímetros para que el gran cucharero  les dé solución , aunque no faltó el que descubriera que todo este show estuvo montado por los morenos que habrían movilizado a los inconformes hasta el Congreso y de ese modo lucirse como los grandes solucionadores de problemas.
Y ya en ese plan de meter la cuchara en todo, no dude usted que al rato lleguen los Antorchistas para quejarse del trato que les da el Gobernador, al negarles el dinerito que quieren para los pobres y los cuchareros se solidaricen con ellos para ganar clientela y exijan ese dinero al gobernador, aunque con ello le den puñalada trapera al Presidente, que dijo que ni un quinto a estos abusivos.
Y ya en ese plan se formarán los tramposos del tuzobús para buscar la solidaridad de los valientes cuchareros a su favor .
Y luego  los ex poderosos que perdieron con Fayad puestos y dinero al que se acostumbraron por años. Ellos llegarían para pedir apoyo y reconquistar sus minas de oro,
De ese modo los cuchareros pueden tener una agenda de reclamos en contra de Fayad por no atender a estas sufridas creaturas.
Viene un largo periodo en que van a meter la cuchara de lo lindo con problemas reales o inventados, el chiste es tener parque para atacar y ganar clientes para las jugadas de poder en puerta.
Se debe tener cuidado porque la apuesta es muy clara: ganar solidaridad de estos quejosos, así sean gentes abusivas y hambrientas de poder y de dineros ,sin que  les importe un rábano el estado como a los cuchareros que lo único que quieren es servir al patrón en sus sueños de poder.
Bastará con ver qué gente y grupos llegan hasta el Congreso para pedir auxilio.
Bastará con eso y ya verá usted que son los ambiciosos de siempre que no quieren dejar el dinero fácil.
Pero de que los diputados de Sosa van a intensificar sus metidas de cuchara… delo por hecho.
Preparémonos para el gran festival de las cucharas.
Va a estar bueno.