#SELECCIÓN MEXICANA
• El joven atacante del Galaxy de Los Ángeles se robó la noche con “hat-trick” y el delantero del Wolverhampton hizo doblete ante los caribeños. Entonces los gritos y aplausos cambiaron.
Aunque antes del primer partido de la Selección Nacional en esta Copa Oro, algunos aficionados todavía lamentaban la ausencia de Javier Hernández, después de los siete goles que que México le anoto a Cuba comenzó el romance con otros hombres como Raúl Jiménez y Uriel Antuna.
El joven atacante del Galaxy de Los Ángeles se robó la noche con “hat-trick” y el delantero del Wolverhampton hizo doblete ante los caribeños. Entonces los gritos y aplausos cambiaron.
Incluso, poca gente se percató de la camiseta con el número 14, que ha utilizado desde hace mucho tiempo el “Chicharito”, fue utilizado por Alexis Vega, quién entro de cambio ante los cubanos y también anotó.
”No sabía que lo iba a utilizar (el número en la camiseta), hasta que me dijeron una noche antes. Sé que es de un jugador como Chicharito, pero estamos los que estamos y tenemos que dar la cara por esta selección”, comentó Vega al final del encuentro.
Al momento y después del partido, Hernández no se ha pronunciado en redes sociales (en las que había estado muy activo) para felicitar a sus compañeros como ya lo hicieron otros como Miguel Layún, quién tampoco está con el cuadro tricolor por cuestiones de salud.
”Felicidades hermanos!!! Que sea el comienzo de una gran participación en @CopaOro , estamos apoyándolos @miseleccionmx !!!”, posteó el lateral del Monterrey.
Uriel Antuna, el mexicano que menos vale en la Selección
En otro tema, Carlos Uriel Antuna, el héroe de la Selección Nacional Mexicana en el inicio de la Copa Oro, es el jugador que menor costo tienen el equipo nacional. El extremo de Los Ángeles Galaxy, apenas suma un valor de 728 mil dólares. Es el único seleccionado mexicano que no cuesta más de un millón de dólares.
Según la plataforma Transfermarkt, Antuna, que surgió de las fuerzas básicas de Santos Laguna, fue fichado, según el sitio por el Manchester City para jugar en el equipo Sub 20 por 280 mil dólares, y fue presentado gratis al Groningen de Holanda, hasta que fue prestado al Galaxy por 728 mil. El contrato con el City termina a finales de año.
Después de Antuna, Hugo González y Luis Montes le superan con un valor con 2 millones. Diego Reyes y Fernando Navarro le siguen con un precio de 2.2. Después Jonathan Orozco con 2.5. Más arriba están Jonathan Dos Santos y Carlos Rodríguez: 2.8.
Luis “Chaka” Rodríguez vale 3.1. Guillermo Ochoa casi alcanza los 4 millones, al estar tasado en 3.9.El delantero de Guadalajara, Alexis Vega tiene un valor de 4.4 millones de dólares. Andrés Guardado, Roberto Alvarado y Jesús Gallardo empatan en 5.6.
Héctor Moreno se ha devaluado hasta 6.7. Erick Gutiérrez está tasado en 7.2. Orbelín Pineda y Edson Álvarez igualan en 8.4 y Néstor Araujo, defensa del Celta vale 8.9. Los que rompen la barrera de los 10 millones sin Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro con 11.2.
Y el más caro del equipo mexicano es Raúl Alonso Jiménez que cuesta 39.2 millones de dólares. 38.5 millones más que Uriel Antuna, el héroe del equipo mexicano en el juego contra Cuba.