ALFIL NEGRO

SOSISTAS DOLIDOS POR BUENA RELACIÓN AMLO -FAYAD
 

Dicen que el pez por la boca muere y todo indica que Ricardo Baptista, estuvo en plan de pescado, cuando en actitud hasta fanfarrona y muy lejos de lo que es la buena política, dio por terminado un pacto de civilidad que se supone tenían con el Gobernador Fayad, porque en acción hasta cómica lo acusó de intromisión y actos beligerantes contra el Grupo Morena en el Congreso, y exigió que no influya ni determine la agenda del Congreso y ya en plena carrera, dijo que no hay dos grupos de Morena sino uno solo.
¿Sabrá don Ricardo que civilidad tiene un contexto inmediato con civilización en el sentido de privilegiar en la relación de grupos o personas los buenos modales, la educación y el respeto, y que romper un pacto de esta naturaleza es apostar por el camino de la agresión, del salvajismo, en donde el argumento y la razón no cuentan, y sí los malos modos y la agresión?
Porque lo que decidió el señor Baptista fue dejar de lado los buenos modales y llevar como signo de conducta la confrontación, el enfrentamiento y los malos modos, que por otro lado no le son ajenos, porque ha sido una constante no de todos los diputados morenos, sino de los Sosistas morenistas atendiendo -se ha dicho una y otra vez- a un dueño que es Gerardo Sosa aunque lo nieguen, porque sus acciones los retratan con hilos que los mueven de acuerdo a la agenda del patrón.
 
DOLIDOS
Pero todo ese veneno encontró explicación muy pronto, porque Baptista se encargó de explicar por qué tanta rabia contra Fayad… están dolidos y celosos porque el Presidente estima y reconoce el buen trabajo de Omar en el Gobierno de Hidalgo, y en más de una ocasión ha demostrado su afecto y reconocimiento por este gobernador que ha señalado muy claro en todos los tonos, pero sobre todo en hechos, que los hidalguenses lo eligieron para ser buen gobernador y no para confrontarse con el Presidente.
Y es esta conducta en los hechos y las acciones lo que le molesta al patrón de Ricardo, se ve que le purga y le causa dolor de barriga, sobre todo que AMLO ni los pele y prefiera la compañía y apoyo de Fayad que las grillas de los garzas.
No es que sean tan defensores de la 4T, porque han demostrado que el Presidente no les importa en sus acciones de abuso sobre todo en el presupuesto, que se lo repartieron como quisieron con gran tajada para la Universidad del patrón y para fines grillos, apenas 750 millones de pesos.
Eso sí es traicionar al Presidente, que categórico había pedido que no se crearán bolsas de dineros para cuestiones de grupos o de partidos.
Ellos no tienen la bandera de Morena, porque su escudo es una garza y sólo obedecen a Sosa, lo que ha provocado un alejamiento con el jefe de la Nación, que en septiembre del 2018, en plaza pública reconoció “amplias coincidencias políticas, sociales y económicas con Omar Fayad”, y luego un llamado que les entró por  una oreja y les salió por la otra: “no vamos a confrontarnos, no vamos a pelearnos, tenemos que unir voluntades y recursos para impulsar el desarrollo de Hidalgo”.
Pero los Sosistas tienen su propia agenda y sufren cuando ven que Omar camina junto al Presidente y ellos perdieron esa cercanía.
Entonces se les ocurrió la ideota de cuestionar al gobernador, porque dicen que si los cuestiona y los exhibe, está contra Obrador y la 4T, pues cuestionarlos a ellos es atacar al Presidente.
Vaya chiste de Baptista, que obediente se lanzó en esta campaña con todo el apoyo de su periódico que también sacó el machete.
AMLO sabe quién es quién, porque las obras y acciones hablan por Fayad  y  los Sosistas, y para su desgracia, en la balanza pierden y con mucho.
Se quejan de sus propias metidas de pata, lo que ya es una costumbre. Seguramente en esta guerra declarada se aliarán con grupos que ahora no ven la suya en su costumbre de vivir buen con dinero público.
Ya verá usted que no tardan…
Pero vaya comedia que provoca don Ricardo Baptista, con sus acusaciones en contra del gobernador. 
Los hechos son los que hablan y los ciudadanos y el Presidente lo saben: Volaron chueco las garzas.
 
 

Related posts