Una importante movilización policiaca se registró este sábado por la mañana, tras el hallazgo de los restos de un bebé a la orilla del río Tula, en el municipio de Atotonilco de Tula.
p> A la línea de Emergencias 911 se recibió, cerca de las 09:50 horas, un reporte mediante el cual se solicitó la intervención de las autoridades debido a que personal de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, localizó el cadáver del menor de edad y de inmediato dio aviso a las autoridades.
De ahí qué elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, Policía Municipal y Protección Civil se trasladaron al sitio para confirmar y atender el reporte. Según la versión de las autoridades, los restos del bebé se encontraban entre la maleza y la basura del río y al parecer ya llevaba varios días ahí.
Derivado del impactante hallazgo, las autoridades dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, peritos y agentes del Ministerio Público intervinieron en las diligencias y fue más tarde cuando se ordenó el levantamiento de los restos para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).