Durante el homenaje de cuerpo presente al oficial caído en cumplimiento de su deber y en donde se le dio el último pase de lista, con el nombre José Roberto Meneses Vargas, en la explanada del C3, del municipio de Zempoala.
El homenaje fue de parte de las autoridades de Seguridad Pública del Estado encabezado por Mauricio Delmar Saavedra, el alcalde Héctor Meneses Arrieta e integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la presidencia municipal.
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, señaló que los policías ya sean federales, estatales o municipales tienen un solo fin: proteger y servir a la ciudadanía.
Dijo que su asesinato fue “un acto cobarde, desgraciado, ya que sabemos que estos sujetos andan caminando, rondando y viendo que nos roban, aunque no puedo decir otras palabras, ya que todo esto se nos puede revirar y dañar. La muerte de este oficial, fue un acto de cobardía”, y lo único que nos queda es aprender de esto y seguir sintiendo ese orgullo por la placa, seguir defendiendo a la ciudadanía, a nuestros familiares”.