Home Región Operativo Sorpresa de la Secretaría de la Defensa 

Operativo Sorpresa de la Secretaría de la Defensa 

0

 

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortez Rodríguez, confirmó que un grupo de soldados llegaron minutos antes de las 8:00 horas de ayer, y le hicieron saber que llevarían a cabo una revisión extraordinaria al armamento que les proporciona el Estado y con el que cuenta la dirección a su cargo.

Dijo que de la misma manera revisaron la documentación para la portación de armas a los uniformados que laboran en la corporación, “accedimos ya que sabemos que tenemos todo reglamentado, como son las licencias y las portaciones de armas”.

Recalcó que el armamento designado está debidamente acreditado, de ahí que no tienen nada que esconder y que por eso la revisión se llevó a cabo con la mayor formalidad y basada en los protocolos que se deben seguir en ese tipo de actividades que lleva a cabo la Sedena.

Cortez Rodríguez comentó que tenía entendido que la revisión se debió a que un coronel está revisando la “revista” de armamento y que por eso acudió un número mayor de soldados, ya que iban también en resguardo del coronel.

El jefe policiaco negó que se le haya revisado a los uniformados sus teléfonos celulares, aseguró que sólo se concretaron a revisar la matrículas de las armas, las portaciones y el estado de fuerza; y que al final no hubo ninguna observación por parte de la Sedena, luego de que no encontraron ninguna anomalía.

Sobre la presencia de la Policía Estatal dijo que él les solicitó apoyo para el resguardo del pago a los adultos mayores que se realizaba en la Plaza de Toros y que una vez que concluyó la revisión les regresaron el armamento y los uniformados municipales retornaron a sus actividades habituales.

Finalmente, Javier Cortez reiteró a la población que están trabajando por su seguridad y tranquilidad y que la presencia del Ejército en la corporación no debe inquietarlos, ya que la revisión del armamento es una actividad de rutina y que no tienen nada que esconder, ya que por el contrario seguirán trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para combatir los hechos delictivos que se presenten.