Home General Reitera Omar Fayad su respaldo a López Obrador

Reitera Omar Fayad su respaldo a López Obrador

0

Afirma que sólo en caso de complicarse las cosas en Santa Lucia, Hidalgo está listo para recibir el proyecto del aeropuerto; relación con la UAEH “es de respeto y trabajo”, sentenció el mandatario estatal en entrevista con el noticiario “Al Aire”.

“Hay muchos que apuestan a bloquear al presidente, los agoreros del mal que esperan que algo le salga mal para señalarlo. En Hidalgo encontrará un gobernador amigo que apoye y empuje para que todo salga bien en Santa Lucía. Les decimos que no se esfuercen en hacer fallar al presidente, él no va a fallar,  pero si cualquier cosa se atorara en el camino, a unos kilómetros tiene a Hidalgo, donde se tienen todos los permisos, estudios internacionales y demás necesarios para impulsar este proyecto”, expresó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre algunos temas a dos años y medio de haber iniciado su administración en el estado, en donde también habló sobre su relación con el gobierno federal y las especulaciones que algunos grupos tenían de que más que un trabajo coordinado se genera confrontación entre el mandatario estatal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los que pensaron que yo sería un frente opositor, pensaron mal, no me conocen, la gente me eligió pensando en que podría ser un buen gobernador, jamás como el mejor opositor del presidente, respeto la figura institucional del presidente y también en lo personal. No me constituiría en opositor al presidente porque no lo soy,  al contrario, como gobernador habré de coordinarme de la mejor manera, la gente no quiere ver peleas sino trabajando juntos por el bien de la gente”, dijo.

 

UAEH

Referente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobernador indicó que mantiene una relación de respeto y aunque separó a la institución del grupo que la controla, destacó que su posicionamiento como gobernador será de apertura al diálogo y respeto, “lo hemos demostrado con hechos, la universidad goza del apoyo del gobierno, reciben recursos a tiempo, hemos sido respetuosos con autoridades en los eventos a los que nos han invitado”, agregó.

 

Incluso señaló que en el Congreso hay nueve diputados que pertenecen al denominado “Grupo Universidad”, con los que reconoció que ha tenido algunas diferencias pero que no les ha escatimado en las decisiones que han tomado desde el Poder Legislativo, “yo entiendo que no tengo mayoría en el Congreso, respeto a la mayoría y no pienso faltar a mi palabra, lo que más vale es la palabra, y ante la situación que no es mayoría mi partido, honraré mi palabra y trataré de mejorar el entendimiento con este grupo”.

 

Finalmente, en la entrevista que se le hizo en el noticiario “Al Aire” en Radio y Televisión de Hidalgo, el gobernador dijo que su política seguirá apostando al diálogo: “Yo siempre he sostenido una actitud de diálogo y concertación, es mi papel dar los mejores resultados, podrán quejarse muchos, pero jamás de que haya sido traicionero, haya pegado por la espalda, o haya hablado de alguien a sus espaldas, cuando tengo algo que decir lo digo de frente, y así seguiremos por el bien de la ciudadanía”.