En algunos, se presume que por distribución de drogas
• Cinco personas perdieron la vida en diferentes circunstancias
En todas intervinieron personas con arma de fuego, sin que hasta el momento haya una postura de ninguna autoridad
Primero, en la comunidad de Remedio, fue acribillado un hombre en el interior de su domicilio. Según se ha dado a conocer, un grupo de hombres armados llegaron al interior de la casa y abrieron de inmediato fuego contra Cristian Pérez.
Aunque los familiares dieron pronto aviso a las autoridades, al momento que arribaron los paramédicos, este hombre ya no contaba con signos vitales. No han informado oficialmente el móvil del crimen.
El sábado en la madrugada, tres hombres fueron privados de la vida dentro de un domicilio ubicado a unos cuantos metros del centro de la ciudad. Todos en calidad de desconocidos, presentaban huellas de tortura y lesiones de arma de fuego.
Según fuentes policiacas, los tres hombres estarían relacionados con el control y distribución de droga en el municipio. Sobre este caso, extraoficialmente se informó, que sería un tema de ajuste de cuentas con una banda contraria.
El domingo por la noche, un joven fue acribillado cuando circulaba sobre la carretera México-Laredo, a la altura del barrio La Reforma. Aunque aún fue trasladado con vida al hospital, posteriormente falleció.
Todos estos hechos se dan en similares condiciones, a pesar de la operación del programa “Construyendo la Paz”, del Gobierno Federal donde intervienen todas las fuerzas armadas, que no ha logrado disminuir la incidencia delictiva.