Home Región Pobladores de Cerro Verde exigen agua potable

Pobladores de Cerro Verde exigen agua potable

0

    •    Piden garantizar el abasto; protestaron pacíficamente en el Palacio Municipal 

Al respecto, la alcaldesa explicó que desde hace un mes se ha socializado el proyecto de abastecimiento. Será de carácter temporal

Vecinos de la comunidad de Cerro Verde, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, acudieron la mañana del pasado lunes a Palacio Municipal, para solicitarle a la alcaldesa, Haydeé García Acosta, que se garantice el abasto de agua para esta localidad, ante el rumor de que se reparte el vital líquido a otras comunidades, como Santa María Nativitas.
Al respecto, García Acosta explicó que desde hace un mes se ha socializado el proyecto de abastecimiento, que será de carácter temporal, en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) están involucrados en el desarrollo del mismo.
La presidenta municipal aseguró que el objetivo de este plan es hacer frente al desabasto del hídrico, mientras se concreta la perforación de un pozo que surta de manera permanente a Santa María Nativitas y a San Juan Hueyapan; programa en el que interviene la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Estado de Hidalgo.
“La socialización de esta propuesta comenzó hace un mes con habitantes tanto de Cerro Verde como Santa María Nativitas; se dio a conocer el proyecto de obra que implica la construcción de una línea de conducción del tanque de Cerro Verde a Santa María Nativitas, con una inversión de más de tres millones de pesos”, señaló Haydeé García Acosta.
Agregó que el pozo de  Cerro Verde tiene el aforo y capacidad para brindar el servicio, principal preocupación de los vecinos.
De manera pacífica los poco más de 50 habitantes de Cerro Verde, acordaron con el secretario municipal, Rubén Cenobio Veloz, celebrar una asamblea en la comunidad, ayer martes, donde estaría presente la alcaldesa, para tomar decisiones respecto a este plan, el cual indican que han estado gestionando desde hace varios años.
Finalmente, García Acosta llamó a la unidad y al diálogo, para que conjuntamente se puedan encontrar soluciones a las problemáticas del municipio, actuando siempre con apego a la ley y sin afectar o desfavorecer a ninguna zona de Cuautepec.