Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

¿Les verán la cara nuevamente?
110 días del caso de la UAEH y 50 del caso Charrez. Dice el poema de García Lorca: “voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir…”.

¿Les verán?
A los morenos de Hidalgo ya les vieron la cara una vez, cuando el Grupo Universidad con Sosa a la cabeza se despachó con la cuchara del patrón las candidaturas y al final  las diputaciones en el Congreso del estado, y a nivel federal para colocar a su gente en esos cargos. Los dueños de la casa, o sea los morenos; morenos, que por  mucho tiempo aguantaron días malos y burlas de los otros partidos, porque no daban una y porque se les veía como el patito feo, sólo vieron que cuando llegaron los días de las vacas gordas, no les tocó ni la alfalfa de esas vacas de la suerte.
Por las causas que hayan sido quedaron fuera los hijos de la familia morena y los entenados que nunca de los nunca nacieron morenos y menos participaron con ese partido, se quedaron con la herencia fuerte.
Ya les pasó una vez.
Les vieron la cara de fea manera.
Incluso ahora en el Congreso los pocos auténticos morenos son ninguneados por los Sositas que se dan vuelo como dueños de la Cámara de Diputados y ellos nomás “milando” como dicen que dijo el chinito.
La actitud soberbia de los Sosistas como Ricardo Baptista, y compañía, como Rafael Garnica, ex presidente de la Fundación Hidalguense; José Antonio Hernández Vera, ex coordinador municipal de MC cuando era propiedad de los Sosa; Corina Martínez, ex directora de fomento a la lectura de la UAEH; Humberto Veras Godoy, ex rector de la UAEH; Nohemí Zitle Rivas, ex líder estudiantil y ex directora de la escuela superior de Tepeji; Roxana Montealegre, ex directora de promoción cultural y de vinculación con egresados; Jorge Mayorga, ex presidente del Consejo Estudiantil, entre otros, provocó la ruptura entre ellos y los de real piel morena que se alejaron de sus actitudes y abusos.
La serie de acciones absurdas y muy cuestionables, como haberse asignado un presupuesto de casi 38 millones para cada uno de los 20 diputados que aprobaron el presupuesto, más cerca de 80 millones para gastos del congreso y asignación de un presupuesto abusivo para la universidad de su patrón desde donde se le quiera ver,  provocó esta división en el grupo de diputados que se dicen de Morena pero que en su mayor parte son de Sosa.
Además de experiencias de gente como Tatiana Ángeles, morena de corazón, que desde el inicio de su carrera cuando era PRD y que defendió como diputada en la 59 legislatura con argumentos y con el corazón, la elección en que se le birló el triunfo al “Peje”, sólo veían como los recién llegados le comían el mandado.
Por eso ahora que es tiempo…
Ahora que se anuncia la elección de la dirigencia estatal de Morena para el mes de noviembre ,a través de la decisión de los 70 delegados que entre octubre y noviembre serán elegidos para esta acción en cada uno de los siete distritos federales de Hidalgo es oportuno que si ya los saquearon, no los vuelvan a saquear, como dijo aquel.
Si les ven la cara ya será cosa de ellos.
Ya una vez se las hicieron y se tuvieron que conformar con migajas, mientras los entenados disponen de toda la riqueza y fuerza del partido.
Es su oportunidad para hacer valer la militancia real en el partido y elegir a alguien que de verdad sea moreno y no dejarse robar lo que se supone es de ellos.
Por lo que se ve, el asunto se va a poner bueno, sobre todo porque la garza mayor tiene las alas lastimadas …