SEDECO
• Reunión de Romo Cruz con empresarios del ramo, a quienes mostró las ventajas competitivas de instalarse en la entidad
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), a quienes mostró las ventajas competitivas que tiene el estado como atractivo de inversión, del cual refirió, “Hidalgo es la respuesta a las necesidades del transporte ferroviario del país”.
Ante empresarios e industriales de Ciudad Sahagún, además de los integrantes de esta asociación, el funcionario afirmó que se trabaja en la estrategia implementada por el gobierno estatal para fortalecer al sector ferroviario para convertir al estado en un centro de vinculación para el país, además de habilitar este transporte para que otorgue servicio a las nuevas y futuras inversiones.
Así mismo, declaró que mercados de Asia, Europa y Sudamérica han visto a Hidalgo como una plataforma para la manufactura, el traslado y exportación de mercancías hacia otras partes del mundo, y enfatizó que este logro es gracias a que el estado se ubica a 89 kilómetros del mercado de consumo más grande del continente, como lo es la Ciudad de México.
Expresó que, además de la ubicación geográfica y estratégica en la que se encuentra la entidad, se cuentan con más ventajas competitivas e históricas como un ambiente de negocios ideal, una economía en crecimiento, y el acompañamiento personalizado hacia las empresas.
Puntualizó Romo Cruz que se tiene la consciencia del tamaño que representa el sistema ferroviario de México, el cual mueve actualmente 108 millones de toneladas de carga y 42 millones de pasajeros al año.