En el día de su boda, Hugo murió de dos balazos cuando trató de impedir una riña entre varios invitados que asistieron al festejo. El responsable del homicidio logró darse a la fuga.
Fue durante la celebración del matrimonio entre el joven, de 25 años, y su pareja, cuando ocurrió la agresión. Y es que al calor de las copas al menos 20 invitados empezaron a agredirse entre ellos, por lo que Hugo intentó controlar la situación, en nupcias celebradas en la comunidad de San Marcos La Loma, en el municipio mexiquense de Villa Victoria.
Sin embargo, dos detonaciones de un arma de fuego interrumpieron el festejo y generaron pánico entre los invitados, quienes corrieron para ponerse a salvo. En medio del lugar del festejo quedó Hugo, quien presentaba dos impactos de bala en el cuerpo. Por ello, los testigos pidieron una ambulancia.
Al llegar al sitio los paramédicos lo trasladaron al hospital Guadalupe Victoria, donde más tarde murió. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el responsable fue identificado como Martín, quien ya es buscado por las autoridades.