El presidente del patronato del Hospital General de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, confirmó que en estos días se estarán colocando las 14 bancas, en esa unidad hospitalarias, que fueron donadas por 11 alcaldes de municipios de la región y la zona Otomí – Tepehua, con la finalidad de brindar una mejor estancia a personas que están al pendiente de algún familiar que se encuentra hospitalizado.
“Los familiares de los enfermos que están en el hospital, muchas veces tienen que esperar y sentarse en el suelo, llevan sus alimentos y ahí comen; por ello nos hemos dado a la tarea de solicitar a los presidentes y presidentas municipales de la región donaciones de bancas”, señaló Lorenzo Arroyo Márquez.
El presidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo, aseguró que estas bancas, cuyo valor en el mercado asciende a los cinco mil pesos, serán colocadas en los próximos días en la parte exterior de la entrada principal al Unidad Médica Hospitalaria.
Reconoció el compromiso de los alcaldes por otorgar este apoyo; tal es el caso de Mario Hugo Olvera, de Singuilucan; Haydee García Acosta, de Cuautepec; Benito Olvera, de Acatlán; Rocío Sosa, presidenta municipal de Acaxochitlán; Faustino Trejo de Agua Blanca; Uriel Islas, presidente municipal de San Bartolo; Efraín García, alcalde de Huehuetla; Alejandro Amador, mandatario local de Metepec; Fernando Pérez Rodríguez, de Tulancingo, Paola Domínguez de Santiago Tulantepec.
Todos ellos aportaron una, algunos hasta dos asientos, para dar cabida y un apoyo a las familias de Hidalgo que están pasando por un momento difícil en el tema de la salud.
Finalmente, Lorenzo Arroyo detalló que en esta semana comenzarán a instalarse dichas bancas, para que a más tardar en dos semanas, ya estén disponibles para la población en general.