Home General Por decisiones de AMLO, situación empeorará

Por decisiones de AMLO, situación empeorará

0

CCEH
    •    Aunado con la posible imposición de aranceles en EU, se prevé que las empresas tengan desaceleración


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacen que se agudice la desaceleración económica que se vive en el país, y que por consiguiente, también se disminuya la confianza de los consumidores.
El líder empresarial sostuvo que, desde inicio del actual año, la opinión que tiene el sector empresarial sobre las acciones y decisiones por parte del titular del Ejecutivo Nacional es que estas mismas siguen llevando hacia una desaceleración económica, y que como consecuencia de ello, los consumidores cada vez gastan menos que en otros años.
Sin embargo, afirmó que una de las principales peticiones que este sector productivo demanda es que el gobierno federal debe ejercer su gasto, y que a través de políticas públicas de apoye el consumo interno.
A pesar de este panorama, declaró que aún no se llega al extremo de despedir a personal o cerrar operaciones de las empresas a pesar del panorama de bajas ventas, no solo en el estado, no obstante, afirmó que esto se podría agudizar más cuando se impongan aranceles del cinco al 25 por ciento a las importaciones mexicanas a Estados Unidos, o si el gobierno federal no ejerce el presupuesto, lo que podría traducirse en una recesión.
Por otro lado, afirmó que tampoco se tienen registros de empresas que no están reinvirtiendo, aunque sí afirmó que la situación económica hace que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se les complique hacer reinversión, y aún más cuando acaban de pagar el reparto de utilidades.
Enfatizó que el pago de prestaciones como las utilidades cada vez se vea perjudicada por la falta de liquidez, además que refirió que las Pymes han manifestado que no hay certidumbre para que rinda frutos las reinversiones a corto, mediano o largo plazo, teniendo el actual escenario económico.