Intervienen empresarios, escuelas, funcionarios y sociedad civil
• Entre todos, plantan más de mil árboles
“Compartimos el mismo ecosistema, por lo tanto es responsabilidad de todos el tomar medidas para disminuir la contaminación”
Con más de mil árboles, fue reforestada la Unidad Deportiva en Tepeji del Río, con la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas, funcionarios y sociedad civil, que sumaron esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.
Se informó que la administración municipal que encabeza Moisés Ramírez Tapia, con el propósito de cumplir con el compromiso del cuidado al medio ambiente, desarrolla y promueve estrategias con las que se busca evitar el deterioro del suelo y del ecosistema que resulta afectado por la urbanización, el descuido y las actividades industriales y que, afortunadamente, a cada una de ellas se han sumado los ciudadanos.
A la reforestación de la Unidad Deportiva “Tepexic”, donde se plantaron mil 200 árboles de distintas especies como huizache, encino, aile, fresnos y trueno, se sumaron funcionarios municipales, delegados y estudiantes de diversas instituciones como la UNID, la UAEH y la Tepejana.
Josué Gilberto Hernández, director de Ecología, señaló que en este año, gracias la participación de la población, se ha incrementado la reforestación en espacios de áreas verdes que permitan la conservación y cuidado de los ejemplares que son sembrados.
Recalcó que el cuidado del medio ambiente involucra a todos, porque todos, de alguna manera u otra, contribuimos al deterioro ambiental.
Luego de la plantación de los cientos de árboles, pidió a los ciudadanos cuidarlos y protegerlos.
El funcionario municipal agradeció a las empresas Tranmaco S.A. de C.V. y COCONAL S.A. de C.V., mismas que se sumaron a la donación de árboles.
Por último, mencionó que con anterioridad inició la campaña “yo sin popote, yo sin bolsa”, con la que se busca erradicar el uso de plásticos que tardan mucho tiempo en desintegrarse, contaminando principalmente los cuerpos de agua y que, adelantó, la respuesta de la gente ha sido positiva.