La felicidad ha acompañado a Ricardo “Tuca” Ferretti después de vencer al León y levantarse junto con los Tigres como los campeones del Clausura 2019.
El brasileño de nueva cuenta salió campeón como técnico de los felinos en la Liga MX y en entrevista para Mediotiempo, habló de cómo es su relación con la afición no sólo de la “U”, sino con los rivales de ciudad, los Rayados del Monterrey.
“Que la gente dice, que esto, que el otro (sobre su trabajo como DT), pero la realidad es que yo salgo a la calle y nunca me ha tocado”, aseguró Ferretti, quien acepta saber que se dicen cosas de él.
El estratega multicampeón en el futbol mexicano, recordó su paso como jugador por los Rayados, “Todo el mundo sabe que jugué en Monterrey, la gente de Rayados me ha dicho, ‘Tuca’, te felicito, no somos anti-Tigres, así como tú que no eres anti-Rayados, piden fotos, esas cosas me dan un gusto enorme”, señaló.
Ricardo, en tono de broma, habló sobre los pequeños grupos de aficionados que le gritan “fuera Tuca” durante los partidos, “de frente se zurran”, expresó el entrenador para después soltar una carcajada, “no, no es cierto, al menos aquí en el estadio, según mi cálculo, el 75 por ciento, si no están de acuerdo, no están inconformes”, puntualizó.
El cuadro universitario llegó a siete títulos de la Primera División al conquistar el Clausura 2019, además, Ferretti empató a Ignacio Trelles como DT más ganador de campeonatos en el futbol mexicano.
En otro tema chusco, la euforia del título logrado por Tigres continúa en Monterrey y ahora ya propusieron que una calle de la ciudad lleve el nombre de “Ricardo Ferretti”, un hombre histórico para los felinos.
El “Tuca” ha logrado cinco títulos con los de la UANL y esto es un fundamento para que algunos aficionados realizaran una solicitud al Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza para que a la Avenida Múnich se le ponga “Ricardo Ferretti de Oliveira”.
Cabe señalar que la Avenida Múnich es una de calles aledañas al Estadio Universitario.
Ricardo Ferretti es un exfutbolista y director técnico brasileño nacionalizado mexicano. Como jugador estuvo en equipos como el Botafogo, el Vasco da Gama y el Bonsucesso de su país natal, y en Atlas, UNAM, Neza, Monterrey y el Toluca en México. Actualmente entrena a los Tigres de la UANL.
Llegó al fútbol mexicano traído por Nicola Gravina para jugar la segunda mitad de la temporada 77-78 con el Atlas de Guadalajara que se encontraba en problemas de descenso. Pese a los nueve goles conseguidos por Ferretti, los Zorros no pudieron salvarse y descendieron esa temporada, la temporada del debut de “El Tuca” en el fútbol mexicano. Sin embargo, la vida lo recompensó años después con títulos tanto de jugador y principalmente de director técnico.