Home Región Retiran ocho unidades de dos rutas de servicio público

Retiran ocho unidades de dos rutas de servicio público

0

Inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Hidalgo (Semot) se dieron cita a media semana en el centro de Tulancingo, para realizar inspecciones al transporte público, dejando fuera de circulación a ocho unidades, bajo el argumento de incurrir en un servicio fuera de ruta, o por encontrar los vehículos en malas condiciones físicas y/o mecánicas.

Fue el pasado miércoles, 29 de mayo, cuando personal de la Semot llegó a la base de trasporte público de pasajeros ubicada en la calle de Libertad, para retirar de inmediato de la circulación a cuatro vehículos, por los señalamientos anteriores.

Operadores y checadores de esta base se quejaron de que los inspectores de la Semot solamente se dirigieron a los transportes de la ruta mencionada, sin realizar inspección alguna a otras unidades, a pesar de que en la zona existen otras cuatro bases con distintos derroteros.

“Desde hace seis años damos servicio hacia la Presidencia Municipal con unidades que se van rotando cada día, y nunca nos habían hecho ni siquiera había habido un aviso al respecto”, revelaron.

Ante ello, sólo pudieron prestar servicio algunas unidades de la línea Sucsa, pero resultaron insuficientes ante la demanda por parte de pasajeros.

Un operativo semejante fue realizado en la base ubicada en la calle Primero de Mayo, también en el centro de la ciudad; donde fueron retiradas de circulación otras cuatro unidades, que supuestamente prestaban el servicio fuera de ruta, o en malas condiciones físicas y/o mecánicas.

Los transportistas afectados en este segundo operativo, consideraron que éste tuvo extrañas circunstancias, pues también llevan varios años prestando el servicio para la zona de Jaltepec, sin que hasta el momento les hubieran dado un aviso para regular las rutas que actualmente trabajan.

Atribuyeron estas acciones a un posible desquite por parte de representantes de otras rutas, “pues siempre están poniendo el dedo acusatorio, por una u otra razón”.

Al respecto, los transportistas aseguraron que acudirían en estos días directamente a la Semot, para solicitar que se les acrediten jurídicamente las supuestas faltas.