Messi en foto ganadora del World Press Photo
El argentino Lionel Messi protagoniza una de las fotografías ganadoras del prestigioso concurso de fotoperiodismo, el World Press Photo.
Bao Tailiang, autor de la fotografía, retrata el momento en que Messi observa con seriedad la codiciada Copa del Mundial de Brasil 2014, luego de la derrota de Argentina en la final ante la selección de Alemania.
De este modo, el atacante del Barcelona y de la selección argentina deja su huella en el World Press Photo 2014, en la categoría que reconoce el esfuerzo del ojo fotográfico dentro de la acción deportiva.
**
PSV; más fuerte que nunca
El PSV Eindhoven siguió imparable en su camino hacia el título de Liga tras sumar ayer su décima victoria consecutiva en el campeonato holandés, al imponerse por 2-4 en su visita al campo del AZ Alkmaar, cuarto clasificado.
Un triunfo en el que jugó un papel protagonista el delantero Luuk de Jong, autor de tres de los cuatro tantos de los dirigidos por Phillip Cocu, que no pierden en el campeonato doméstico desde el pasado 28 de septiembre, cuando cayeron por 1-0 ante el Heerenveen.
Derrota que el PSV Eindhoven no estaba dispuesto a repetir en el AFAS Stadion de Alkmaar, como evidenció la espectacular puesta en acción de los visitantes, que a los ocho minutos de juego ya vencía por 0-2 con dos tantos de Luuk de Jong.
Un marcador, que el AZ Alkmaar soñó con poder dar la vuelta, tras igualar la contienda con los goles de noruego Markus Henriksen (min. 40) y de Robert Mühren, que estableció el 2-2 a los cuatro minutos de la segunda mitad.
Tantos a los que respondió de inmediato el PSV, que volvió a distanciarse en el marcador con las dianas de Georginio Wijnaldum, que firmó en el minuto 58 el 2-3, y de Luuk de Jong, que anotó dos minutos más tarde el definitivo 2-4.
Con este triunfo el PSV Eindhoven aventaja en 15 puntos al Ajax, segundo clasificado, que recibirá el domingo al Twente, y en 20 al Feyenoord, tercero, que visitará hoy el campo del Heracles.
***
Ancelotti justifica a CR7
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, optó por no juzgar el comportamiento de Cristiano Ronaldo y los jugadores de la plantilla que estuvieron en su fiesta de cumpleaños tras el 4-0 encajado en el Vicente Calderón, y defendió “la seriedad y profesionalidad”, respetando la crítica del madridismo.
“Nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar hoy a evaluarla. Cada uno tiene que hacer lo que quiere”, aseguró Ancelotti en su primera respuesta de la rueda de prensa previa al regreso de la Liga.
“El problema es que alguien puede pensar que esto va a afectar la seriedad y profesionalidad de los jugadores”, prosiguió. “En este sentido aclaro que han demostrado siempre su profesionalidad, ganando y mostrando compromiso con esta camiseta. En la vida privada cada uno hace lo que quiere, yo evalúo la forma profesional de los jugadores y en este sentido no tengo duda”.
En ningún momento de su comparecencia Ancelotti quiso dar su opinión sobre la fiesta y protegió a los jugadores que participaron de ella. “Mi opinión personal no tiene sentido porque nunca me ha gustado evaluar la vida privada de los jugadores, evalúo la profesional. Lo que ocurre en el campo y los entrenamientos”.
“Después cada uno tiene su vida y yo la mía. No me gustaría que nadie juzgase mi vida privada”, añadió.
Por último, preguntado por la reacción que tendrá la afición del Real Madrid que acuda al estadio Santiago Bernabéu al encuentro ante el Deportivo de la Coruña, el técnico italiano respetará cualquier comportamiento, consciente de que ha dolido mucho la goleada encajada en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.
“La frustración de la afición la entiendo porque es la nuestra. Que nadie piense que nosotros nos fuimos contentos después del partido, estábamos tristes y enfadados. Vamos a reaccionar, no se que va a pasar en el estadio pero desde siempre la afición ha mostrado mucho cariño al equipo. De vez en cuando la crítica es buena para tener una reacción positiva”, concluyó
**