La aprobación fue por unanimidad
• Era necesario ante los gastos generados por la transferencia y manejo de residuos sólidos urbanos
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, explicó que en la firma del convenio de aportación de recursos entre el gobierno del estado y los municipios usuarios del centro de transferencia, se estableció que Tula reciba apoyo equivalente al 50 por ciento de la cantidad a cubrir a la empresa Tecnosilicatos de México, por el manejo, transferencia y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en los municipios implicados durante el periodo del 16 de abril-16 de junio de 2019.
Los asambleístas autorizaron por unanimidad la modificación del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, para cubrir un incremento en el gasto al manejo de residuos sólidos urbanos.
El alcalde hizo un recuento de hechos respecto al cierre de operaciones del relleno sanitario regional. Los municipios implicados optaron por la transferencia y manejo de los residuos a otro sitio.
Se informó que la empresa redujo sus costos a 348 pesos precio final por tonelada de basura; que al mes se tuvo la cifra en 2 mil 126.48 toneladas de residuos que genera Tula. Es decir, de los dos meses, se totalizaron 4 mil 180 toneladas de manera regional para un pago de un millón 454 mil 671.32 pesos.