Home General “Hay trabajo por hacer, pero no hay resultados”

“Hay trabajo por hacer, pero no hay resultados”

0

EN LA COMISIÓN DE CULTURA
    •    Rectificar el nombre de Antonino Tagle generaría molestias a la ciudadanía


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza, señaló que al ser Hidalgo un estado con gran diversidad cultural, contar con gran patrimonio en raíces y costumbres además de un gran sector en el que no sólo se engloban artesanos o pueblos indígenas sino el de los artistas, la comisión Permanente de Cultura tiene mucho trabajo por hacer, aunque lamentó el trabajo que se discute en comisión no siempre sean temas torales para beneficio del sector.
En entrevista, la diputada integrante de la comisión que encabeza la morenista Corina Martínez García, señaló que 5 tema que recién abordaron en la comisión fue el del cambio del nombre a las calles que se llaman Antonio Tagle, por el de Antonino Tagle, y aunque reconoció que es importante, destacó que se ha invertido mucho tiempo en el tema sin que se hubiera contemplado que el cambio de nombre generará por consiguiente que las personas que vivan en alguna de las calles que tienen el nombre del ex gobernador, tengan que cambiar los documentos personales  en los que aparezca la dirección.
”Si cambiamos el nombre, tenemos que darle a conocer a catastro al INE, a la CFE, además de las empresas privadas, a la ciudadanía, porque el cambio de nombre obviamente que traerá consigo una corrección de miles de papeles y documentos personales”, dijo.
“No se trata de hacer iniciativas al vapor, tenemos que hacer conciencia de que es lo que se va cambiar. La Comisión de Cultura es una comisión muy buena muy bonita que debería estar aprovechándose con toda la riqueza cultural que tenemos en Hidalgo, porque es rico en tradiciones y si nosotros no explotamos lo que tenemos en el estado, pues ¿como quedamos como comisión?, sabemos que nuestro trabajo es legislar pero también gestionar ante las instancias correspondientes”, dijo.
De igual forma cuestionó que mientras los morenistas hacen sus “guardaditos”, con el recurso que se les otorga para gestión (10 mil pesos mensuales), la diputada Martínez García pretendía que desde la comisión se apoyará en conjunto algunas de las peticiones que le han hecho gente de sus distrito.
“Hay temas muy importantes para acudir a los distritos y darles resultados y respuestas a los distritos, la verdad nos hace falta mucho por hacer, vamos hacer el año y nos están faltando resultados”, reconoció la diputada.