Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

RUMBO A LA FINAL
La historia da ventaja a Tigres en las idas
*De 10 finales jugadas, solamente ha ganado seis; la última fue en el Apertura 2015 contra Pumas.
 

Tigres ha jugado 10 finales, sin contar la actual contra el León, de las cuales ha ganado seis. ¿Cuál ha sido la constante en los triunfos y en las derrotas? En la que actualmente se juega, la del Clausura 2019, ha ganado el duelo de ida, ¿eso le augura el campeonato?
En cinco finales, Tigres ha ganado la ida y se ha llevado el título en cuatro, así que —por antecedentes— lleva gran ventaja.
En la primera, la de la temporada 1977-78, se dio el duelo de felinos: Tigres-Pumas. En el juego de ida, los del norte ganaron 2-0, con gran actuación del uruguayo Walter Mantegazza, quien anotó dos goles. En la vuelta, el empate fue a un tanto.
En la 1981-82, de nueva cuenta se fueron con ventaja en el primer duelo, le ganaron 2-1 al Atlante. En el segundo juego, disputado en el Estadio Azteca, el rival ganó 1-0 y todo se decidió en penaltis, en los cuales Mateo Bravo se erigió como el gran héroe.
Treinta años después, en el Apertura 2011, ya con Ricardo Ferretti al mando, ganó la ida como visitante a Santos (0-1). En el regreso, goleó.
Vino la primera derrota ganando la ida. Apertura 2014: se le ganó 1-0 al América en el “Volcán”, pero en la vuelta fueron borrados.
La más reciente serie por el título en la que se fue arriba fue en el Apertura 2015: derrotó 3-0 a Pumas, pero los capitalinos volvieron e igualaron el global. Los regios ganaron en penaltis, donde Nahuel fue el héroe.

 ***
MUNDIAL SUB-20
Tri Sub-20, sin margen de error ante Japón
                *México se medirá ante los nipones en busca de sus primeros puntos en el certamen de Polonia 2019

La selección mexicana Sub-20 buscará recuperar terreno dentro del Mundial de la categoría, en Polonia, luego de un tropiezo que los dejó en el último puesto de su grupo.
Ahora, contra Japón, los dirigidos por Diego Ramírez van a la caza de sus primeros puntos, pero con Misael Domínguez en duda, por una lesión en el arranque de actividades del Grupo B (contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho).
Si bien fallaron en su debut ante Italia (2-1), los tricolores mostraron cualidades que podrían mejorar si los ofensivos Diego Lainez, José Juan Macías y Roberto de la Rosa encuentran un entendimiento que les permita cumplir con las expectativas que los llevaron a ser convocados al certamen de Polonia 2019.
“Serán muy complicados, pero se debe ganar. No hay presión. Hay que estar tranquilos para poder evitar lo que nos pasó en los primeros minutos ante Italia”, manifestó el lateral mexicano Kevin Álvarez. “Espero y la afición nos apoye a pesar del resultado, podemos dar más y, con su apoyo, podemos hacer mejores cosas”.
Por otro lado, el combinado de los Samuráis azules llegará al estadio Gdynia con la necesidad de reafirmar su papel de favorito y bajo las órdenes del timonel Masanaga Kageyama.
En el cotejo contra los ecuatorianos (1-1), Japón exhibió un muro sólido en la defensa que será difícil este domingo para unos mexicanos con poco margen, sobre todo al momento de rematar contra la portería de Tomoya Wakahara, héroe en su debut tras atajar un penalti.
 
***
Tigres realiza entrenamiento a puerta abierta
     *Jesús Dueñas y Carlos Salcedo se encuentran recuperados, por lo que podrían ser titulares
 
Se abrieron las puertas del estadio Universitario para el entrenamiento público que harán los Tigres antes de partir a León, para encarar el duelo de vuelta por el título del Clausura 2019.
Ya es una costumbre de que antes se cada duelo de final, los regios abran las puertas de su última práctica para que su gente los vea.
Las novedades de Tigres en el entrenamiento serán Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, quienes se han recuperado de las lesiones que los dejaron fuera del primer duelo por el título realizado el pasado jueves, y tomarían su lugar en el cuadro titular como fue en la campaña regular.
La única duda en la alineación de Ricardo “Tuca” Ferretti sería la presencia de Javier Aquino, quien en el duelo de ida salió por un esguince en el tobillo, en caso de que no se recupere, Jürgen Damm ocupará ese lugar.